jueves, 31 de mayo de 2012

LIMPIAR CARACOLES

Se disfruta más comiéndolos, pero esto hay que hacerlo antes…

INGREDIENTES

-      Caracoles
-      Harina
-      Agua
-      Sal


PREPARACIÓN

-      Damos un lavado ligero a los caracoles para quitarles la suciedad más visible.
-      Dejamos los caracoles con un poco de harina durante 2 días, al cabo de este tiempo los lavamos en agua templada con un poco de sal, damos varios lavados hasta que salga el agua clara (algo de baba siempre va a quedar).
-      Los ponemos al fuego en abundante agua templada con sal, dejamos hervir 1-2 minutos, tiramos esa agua con las impurezas, volvemos a lavar los caracoles y ya están listos para cocinar.
-      Si no vamos a usarlos todos, una vez limpios con este hervor inicial, se pueden congelar.

2 comentarios:

  1. Lo primero es darte la enhorabuena, me gusta mucho tu blog. En Valencia me dijeron una forma de preparar los caracoles para que todos estuvieran fuera y desde entonces siempre lo hago.Te cuento:

    Como bien dices lavar bien, por fuera, pero solo con agua,después echarles harina y dejar que se la coman y así se purguen de impurezas.
    Hasta aquí todo como tu dices pero sin la sal por ningún sitio.
    Una vez pasados los dos días de estar con la harina se vuelven a limpiar solo con agua. Y aqui viene mi consejo, cubrir todos los caracoles con agua y tapar para que puedan salir del agua. Dejar a si durante 7 horas (una noche)y en la nevera. Pasos este tiempo estan todos los caracoles todos los caracoles fuera y muertos,el que no este fuera es que no esta bueno, se les da un agua para aclararlos un poco y listos para cocinarlos. Salen todos fuera y mucho mas jugosos.
    Este consejo me lo dieron en un criadero de caracoles que compre una vez en Mercavalencia. La explicación de hacerlo así, según me comentaron es porque la sal los mata, por eso cuando se lavan con sal nunca dejan de solar baba, ya que si dejan es por que se han muerto.La baba un la fuente de protección que tiene el caracol ante agentes dañinos para el.
    Pruebalo, yo desde que los hago así salen hasta mas jugosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo probaremos, aunque te aseguro que como los he limpiado siempre salen estupendos. Un saludo

      Eliminar