martes, 28 de abril de 2015

TARTA TRES CHOCOLATES CON GELATINA

Esta tarta la descubrí por una equivocación de lo más tonta (le puse gelatina en lugar de cuajada), el caso es que resultó estupenda, aquí la dejo para quien quiera probar

INGREDIENTES

-      Chocolate negro:       150 gr
-      Chocolate con leche:  150 gr
-      Chocolate blanco:      150 gr
-      Azúcar:                     100 gr
-      Nata:                        600 ml
-      Leche:                      750 ml
-      Gelatina neutra:        3 sobres
-      Galletas María:          1 paquete
-      Mantequilla:              75 gr

PREPARACIÓN

-      Primero preparamos el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (de base y aro), untamos el molde con mantequilla y lo forramos con papel vegetal.
-      Trituramos las galletas María hasta que veamos que estén como arena y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base del molde con la mezcla.
-      Separamos 250 ml de leche y disolvemos en ella un sobre de gelatina. Ponemos a hervir 200 ml de nata con 50 gr de azúcar. Unimos el chocolate negro y removemos hasta que se derrita. Añadimos la gelatina disuelta y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Vertemos en el molde encima de la base de galletas, metemos en la nevera.
-      Separamos 250 ml de leche y disolvemos en ella un sobre de gelatina. Ponemos a hervir 200 ml de nata con 50 gr de azúcar. Unimos el chocolate con leche y removemos hasta que se derrita. Añadimos la gelatina disuelta y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Sacamos la tarta de la nevera vertemos en el molde encima de la capa anterior utilizando una cuchara o un cucharón de sopa para que el chorro no se mezcle del todo con la capa anterior, volvemos a meter en la nevera.
-      Separamos 250 ml de leche y disolvemos en ella un sobre de gelatina. Ponemos a hervir 200 ml de nata. Unimos el chocolate blanco y removemos hasta que se derrita. Añadimos la gelatina disuelta y removemos hasta que hierva durante 2 ó 3 minutos. Sacamos la tarta de la nevera vertemos en el molde encima de la capa anterior utilizando una cuchara o un cucharón de sopa para que el chorro no se mezcle del todo con la capa anterior.
-      Las capas se mezclarán de forma irregular, ya que no le da tiempo a cuajarse entre capa y capa, quedando con un aspecto como amarmolado.
-      Metemos la tarta en la nevera hasta el día siguiente.

CONSEJOS

-      Lo ideal es hacer la tarta de un día para otro.
-      El cazo se aprovecha para preparar los dos primeros chocolates, pero para la preparación de la capa de chocolate blanco es necesario lavarlo para que nos quede un blanco perfecto (aunque luego al mezclarse no quede tan perfecto). O bien ponemos las capas al revés (blanco, chocolate con leche, chocolate negro) en cuyo caso solo hay que lavar el cazo una vez terminemos.
-      Se puede adornar con bolitas o fideos de chocolate.

6 comentarios:

  1. tengo que probar pues siempre la hago con cuajada. Se ve estupenda!!un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues la equivocación ha dado un resultado estupendo. Seguro que esta "tarta amarmolada" no deja a nadie indiferente con su sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces las mejores recetas salen de "pequeños" despistes o errores. Y esta equivocación creo que ha sido un gran acierto!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja unas veces se convierten en acierto y otras mejor no hablar... ;), un saludo Sonsoles

      Eliminar