INGREDIENTES
- Boquerones: 500 gr
- Vinagre: 150 ml
- Agua: 50 ml
- Limón: zumo de ½ limón
- Sal: 1 cucharada sopera
- Ajo: 2 dientes
- Perejil: 1 cucharadita o 2 ramitas frescas
- Aceite
PREPARACIÓN
- Primero limpiamos los boquerones, quitamos la cabeza, las vísceras y la raspa, separamos los dos lomos, lavamos bien para que pierdan toda la sangre y luego dejamos escurrir.
- Dado que los boquerones así preparados están crudos, tenemos que prevenir un posible contagio por anisakis, para ello los congelaremos a -18º durante un par de días.
- Pasado este tiempo podemos descongelar.
- Preparamos el marinado, en un bol ponemos el vinagre, el limón, el agua y la sal, removemos hasta que se disuelva la sal.
- Vamos poniendo los boquerones dentro, es importante que estén totalmente cubiertos, si es necesario tendremos que añadir algo más de vinagre y agua.
- Tapamos con film transparente y metemos en el frigorífico durante 4-5 horas (dependiendo del tamaño de los boquerones). Pasado este tiempo los boquerones estarán de color blanco, de no ser así hay que dejarlos más tiempo.
- Escurrimos los boquerones del marinado, les damos un agua rápida y dejamos escurrir bien.
- Los vamos poniendo en un recipiente, en capas, con la piel hacia abajo, cubrimos cada capa con un poco de aceite de oliva, ajo y perejil picados, el aceite debe cubrir por completo el pescado.
- Se pueden servir acompañados de aceitunas y patatas fritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario