miércoles, 11 de marzo de 2015

LICOR DE FRESAS Y FRESAS EN AGUARDIENTE

Ya vamos teniendo fresas en abundancia, buen momento para ir preparando este licor. Por cierto esta receta la ha proporcionado mi compañera Raquel

INGREDIENTES

-      Fresas:           1 kg
-      Aguardiente:   1 litro (el necesario para cubrir bien)
-      Azúcar:           1 kg


PREPARACIÓN

-      Quitamos las hojas verdes a las fresas, las lavamos y dejamos que se sequen bien.
-      Esterilizamos los frascos que vayamos a usar.
-      Ponemos las fresas en los frascos añadimos el azúcar y las cubrimos por completo con el aguardiente, cerramos los frascos (conviene no llenar los frascos hasta arriba, hay que dejar algo de espacio para luego poder mezclar bien).
 
-      Mezclamos el contenido de los frascos un par de veces al día durante 8 días (dando vuelta al frasco con suavidad).
-      Posteriormente dejamos en reposo durante 6 meses en lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz solar (yo las dejo en el frigo).
-      Pasado este tiempo las fresas habrán reducido considerablemente su tamaño y cogido un colorcillo un poco feo pero están muy ricas, cuando abramos el frasco las podemos guardar cubiertas con un poco de licor.
-      El licor conviene colarlo para eliminar las pequeñas partículas en suspensión.
-      Los frascos cerrados pueden durar muchos meses.

4 comentarios:

  1. Que bueno saber como hacer un licor como este, me anoto la receta!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las fresas, poniendo un buen aguardiente está riquísimo, un saludo Diana

      Eliminar
  2. Yo conozco, y preparo, licor de cerezas en aguardiente, pero no lo conocía de fresas y me ha llamado mucho la atención ¡tiene que ser una delicia!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preparo varios licores y este sin dudarlo es mi favorito, un saludo Cuca

      Eliminar