viernes, 9 de agosto de 2013

HELADO DE NATA CON NUECES CARAMELIZADAS

Uno de mis helados favoritos, y más con los calores que están cayendo…

INGREDIENTES

-      Nata para montar:               500 ml
-      Nueces caramelizadas:        200 gr nueces, 200 ml agua, 100 gr azúcar
-      Leche entera:                       400 ml
-      Azúcar:                                120 gr
-      Leche en polvo desnatada:  60 gr
-      Miel:                                     2 cucharadas

PREPARACIÓN

-      Lo primero es hacer las nueces caramelizadas, para que se vayan enfriando.
-      Templamos un poco la leche en el microondas, añadimos el azúcar y la leche en polvo, pasamos la batidora para que no queden grumos, dejamos enfriar.
-      Entretanto montamos la nata en un bol amplio (donde quepan todos los ingredientes del helado).
-      Incorporamos la leche a la nata montada, despacio y mezclando con cuidado.
-      Introducimos el recipiente en el congelador, dejamos media hora, sacamos y mezclamos bien, repetimos esta operación cada media hora 3-4 veces, estará congelado en unas 2-3 horas.
-      Cuando la mezcla haya cogido algo de consistencia incorporamos las nueces, algo troceadas y las dos cucharadas de miel, seguimos mezclando cada media hora, así las nueces se mezclarán por todo el helado.
-      A la hora de servir sacamos el helado del congelador al frigorífico un ratito antes, para que se ablande un poco.

4 comentarios:

  1. uuufff jolines que pinta!!
    Ya me gustaria a mi pillar aunque fuese un cachito de estas delicias tuyas
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uhmm!¡a mí me encanta! Y con las nueces caramelizadas....me la apuntó y me quedo por aquí. Bss

    ResponderEliminar