martes, 12 de marzo de 2013

CREPES DE BACON CON NATA

Desde luego estos crepes no son precisamente bajos en calorías, pero están bien buenos…

INGREDIENTES (para 8-12 crepes según  tamaño)

Para el relleno:
-      Bacon:               400 gr
-      Nata:                 400 ml
-      Mantequilla:      50 gr
-      Pimienta
-      Sal 

Para los crepes:
-      Harina:             250 gr
-      Huevos:             4
-      Leche:               ½ litro
-      Sal:                   una pizca
-      Azúcar:            1 cucharadita
-      Mantequilla o aceite


PREPARACIÓN

-      Hacemos primero la masa de los crepes y la dejamos reposar una hora.
-      Pasada la hora hacemos todos los crepes, los vamos poniendo en una fuente.
-      Cortamos el bacon en tiras, lo doramos un poco en la sartén con la mantequilla, incorporamos la nata, salpimentamos y dejamos hasta que la nata espese un poco (unos 5-10 minutos).
-      Le ponemos a cada crepe unas cucharadas del relleno, doblamos en cuatro y los freímos en una sartén a fuego flojo con un poquito de mantequilla, hasta que se doren (un minuto por cada lado). Otra opción es darles un golpe de calor en el microondas antes de servir.

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta receta :D

    La hago de vez en cuando como merienda para mis hijos y se vuelven locos jajajaja

    Me gusta mucho el nombre de tu blog. Me siento muy identificada con ese nombre ya que abuela también se llamaba Luisa :D

    Visítame en mi blog: http://luisaysusrecetas.blogspot.com.es/ y espero que nos sigamos :D

    Yo ya lo hago

    Un beso!

    ResponderEliminar