viernes, 28 de diciembre de 2012

TRONCO DE NAVIDAD

No hace falta ser “leñadores” para poder disfrutar de este delicioso tronco navideño


INGREDIENTES

-      Nata para montar:                     300 ml
-      Azúcar:                                       50 gr
-      Chocolate negro para postres:   250 gr
-      Mantequilla:                               30 gr



PREPARACIÓN


-      Montamos 200 ml de nata junto con el azúcar.
-      Desenrollamos el bizcocho una vez esté frio, untamos una capa de nata y volvemos a enrollar con cuidado, si nos sobra algo de nata la podemos usar luego para decorar, lo envolvemos en film de plástico compactándolo bien y lo metemos al frigorífico durante unas horas, mejor si lo preparamos de un día para otro.
-      Sacamos el brazo de gitano del frigorífico, cortamos un trozo y este a su vez lo cortamos en dos trozos de forma inclinada, así obtenemos las ramas.
-      Preparamos la cobertura poniendo en un cazo los 100 ml de nata que no habíamos montado, el chocolate y la mantequilla, derretimos a fuego lento, dejamos que se tiemple un poco y cubrimos con la cobertura de chocolate, dejamos que se endurezca ligeramente y con la ayuda de un tenedor simulamos los surcos de la corteza del árbol.
-      Metemos un ratito en el frigorífico para que se endurezca del todo la cobertura, así ya podremos manejar el tronco y ponerlo en el plato o bandeja.
-      Decoramos y  adornamos como más nos guste, a mí me ha parecido bien como ha quedado y lo he dejado así, pero se puede poner un poco de nata montada para cubrir las imperfecciones de los bordes o algo de azúcar glas para simular nieve etc.
-      Ya solo queda servir y comer este dulce tronco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada