domingo, 9 de diciembre de 2012

SALCHICHÓN DE CHOCOLATE

Empecé a investigar sobre turrones con la idea de hacer este año los dulces navideños, me topé con esta receta y no he podido resistir la tentación (si es que a mí de siempre me ha gustado el embutido…)

INGREDIENTES

-      Chocolate negro para postres:  200 gr
-      Galletas María:                          200 gr
-      Almendra cruda pelada:            100 gr
-      Mantequilla:                               100 gr
-      Nata para cocinar:                    100 ml
-      Licor de almendras o ron:         50 ml (opcional)
-      Azúcar glas:                               para decorar


PREPARACIÓN

-      Troceamos las galletas y las almendras en trocitos pequeños (podemos prescindir de las almendras si el presupuesto va ajustado).
-      En un cazo ponemos a fuego suave la nata, el chocolate troceado y la mantequilla, dejamos que se derrita mientras vamos mezclando, se hará como una crema, incorporamos entonces el licor.
-      Retiramos del fuego y lo añadimos a las galletas y almendras, mezclamos todo bien.
-      Preparamos un buen trozo doble de film de cocina (o varios trozos según queramos hacer los salchichones), en el centro ponemos la masa, le vamos dando forma a la vez que enrollamos, cerramos bien los extremos.
-      Después envolvemos el salchichón con papel de aluminio, ponemos en el frigorífico durante varias horas (mejor preparar de un día para otro), hasta que se endurezca.
-      Una vez esté duro, retiramos el papel de aluminio y el film, antes de servir espolvoreamos con azúcar glas para simular el moho blanquecino de la piel del salchichón, ya solo queda cortar unas lonchas y… buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario