PREPARACIÓN
- La sartén es muy importante, debemos “mimar” la que utilicemos para hacer tortillas. La más adecuada es de hierro, con fondo y paredes gruesas, de bordes bajos y el interior plano y antiadherente.
- El fuego lo ponemos medio-alto, tenemos que jugar entre el espesor y la temperatura. Si la tortilla es gruesa y queremos que nos quede cuajada, tendremos que bajar el fuego para que se cuaje bien por dentro, pero si nos gusta menos cuajada en el interior, subimos el fuego.
- Si la parte exterior de la tortilla nos gusta bien dorada, basta con poner el fuego fuerte cuando la tengamos ya cuajada.
- Cuando echamos la mezcla de la tortilla en la sartén, vamos removiendo para que no cuaje el huevo de la base y cuando vemos que el huevo va cuajando por toda la superficie, dejamos de mover para que se forme la base de la tortilla, vamos moviendo la sartén con movimientos circulares para que se vaya despegando del fondo.
- Cuando la base esta cuajada ponemos un vuelvetortillas o un plato del revés encima de la sartén y le damos la vuelta a la tortilla, dejamos que se haga el otro lado, damos varias vueltas a la tortilla hasta que esté tan dorada como nos guste.
- Es importante hacer bien el borde, dándole forma conforme va cuajando la tortilla.
- Si la queremos bien cuajada y por el motivo que sea nos ha quedado poco hecha por dentro, con que la metamos un par de minutos en el microondas la tendremos perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario