martes, 6 de noviembre de 2012

CARNE DE MEMBRILLO

Mi amiga Mª Ángeles me dio los membrillos y la receta, ya “solo” quedaba prepararlos, es bastante laborioso pero aun así merece sin duda la pena

INGREDIENTES

-      Membrillos:     1kg (de puré de membrillo)
-      Azúcar:            900 gr
-      Limón:             1/2
-      Agua:               la suficiente para completar ½ vaso con el zumo de limón
-      Aceite de girasol

PREPARACIÓN

-      Lavamos bien los membrillos para quitar la pelusilla.
-      Los ponemos a cocer en una olla, cubiertos de agua, a fuego medio-fuerte unos 45-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este entre y salga con facilidad.
-      Sacamos los membrillos del agua, escurrimos y dejamos templar.
-      Una vez templados, los pelamos y les quitamos el corazón con las pepitas (las pieles, corazones y agua de cocción lo podemos reservar para hacer una jalea).
-      Los trozos de membrillo los pasamos por el pasapuré, o bien por la batidora, entonces es cuando pesamos el membrillo, le añadimos 900 gr de azúcar por kilo de membrillo, le volvemos a pasar la batidora.
-      En un vaso ponemos el zumo de ½ limón añadiendo agua hasta completar medio vaso por cada kilo de membrillo.
-      Ponemos todo en la olla a fuego flojo, removiendo frecuentemente, tenemos cuidado con las salpicaduras, yo le pongo una tapadera para freír (deja salir el vapor a la vez que impide que la salpicadura llegue a la otra punta de la cocina).
-      Tardará en hacerse 1,5-3 horas, depende de la cantidad y la potencia del fuego, estará listo cuando haya oscurecido y espesado.
-      Pincelamos con aceite de girasol los recipientes donde vayamos a envasar la carne de membrillo, tapamos cuando haya enfriado y guardamos en el frigorífico un mínimo de 24h para que coja consistencia.
-      La podemos mantener durante mucho tiempo en el frigorífico (siempre claro está que no nos la comamos antes…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada