lunes, 24 de septiembre de 2012

ENSALADA DIVERTIDA DE POLLITOS

Es una buena forma de conseguir que a los niños les haga gracia la ensalada y de camino se la coman, pero lo realmente divertido es hacer los pollitos

 INGREDIENTES

-      Huevos
-      Zanahoria
-      Aceitunas negras
-      Lechuga
-      Tomate
-      Queso
-      Nueces
-      Atún
-      Aceite
-      Vinagre
-      Sal

PREPARACIÓN

-      Cocemos los huevos junto con un trozo de zanahoria. Dejamos enfriar y los pelamos.
-      Con un cuchillo bien afilado cortamos en zigzag la parte superior de la clara, con cuidado de no cortar la yema, también podemos dejar alguno entero o a medio salir del cascarón.
-      Los ojos negros los hacemos con trocitos de aceitunas negras, los picos y crestas con la zanahoria cocida, si estos detalles nos resultan difícil de pegar al huevo podemos usar un poquito de mayonesa a modo de pegamento.
-      El resto es más fácil, se trata de hacer una ensalada con los ingredientes que queramos, en este caso lechuga, tomate, queso, nueces y atún.
-      Decoramos la ensalada con los pollitos, aliñamos con aceite, vinagre, sal y ya está lista para servir.

10 comentarios:

  1. me gusta tus recetas pro necesito recetas para gente diabetica sin mucha grasa tengo horno pero no se como utilisarlo me da miedo y son ricas tus comidas y tus recetas soy seguidora tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer muchas recetas para diabéticos, lo importante es saber adaptarlas, seguro que conoces lo básico para lograrlo.
      En cuanto al horno anímate que es mucho más facil de lo que parece.
      Un saludo

      Eliminar
  2. q monos los pollitos!!!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulos tus pollitos, no dudo que los niños se comerán la ensalada, pero los adultos... también..

    ResponderEliminar
  4. Hola Africa he visto tu ensalada en face...y he venido a verla, me parece muy divertida y graciosa. Aqui me quedo viendo el resto de tu cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima idea! A mi enano tengo que empezar a meterle ensaladas a ver si tenemos suerte

    ResponderEliminar